Mirtha Legrand está celebrando su cumpleaños número 90 de la mejor manera. Después de haber blanqueado “sin querer” que se acercaba a una nueva década, la legendaria conductora y actriz, atendió este jueves a la prensa de diferentes partes del país que la llamó para saludarla y sacarla al aire. En Córdoba, la emisora FM Pulxo la tuvo en un móvil, en el que Mirtha se despachó con algunas novedades, se dio el lujo de imitar la tonada cordobesa con éxito y contó cuál es su receta para estar espléndida y trabajando.
“Mirá, la gente se deja estar. Si no recordás una palabra, un apellido, un nombre, siempre va a haber algo que va a hacer que lo recuerdes. (El médico) Facundo Manes dice que después viene (el recuerdo) y efectivamente, después de un rato te acordás, pero el cerebro es como una gimnasia, hay que ejercitarlo todo el tiempo. Bueno, y después los genes. Eso hace que estemos los tres hermanos, que somos muy grandes los tres, y que estemos tan bien. Pensá que mi hermano es presidente del festival internacional de Mar del Plata”, le contó Mirtha al periodista Sergio Zuliani.
Legrand, siempre verborrágica y de buen humor, continuó sobre la receta para sentirse siempre joven: “Goldie, mi hermana, no trabaja, pero es la más memoriosa de los tres, siempre se acuerda de todo. Nosotros nos reunimos una vez por semana los tres hermanos y recordamos nuestra vida en Villa Cañas, nuestros padres, nuestros amigos y las comidas que comíamos cuando vivían nuestros padres”, rememoró.
Acerca del trabajo en televisión, demostró tenerla clara: “Te voy a decir una cosa, esta profesión te deshumaniza mucho, por eso no hay que permitirle tanto las exigencias para tener éxito y rating, para estar joven, para que te vean bien, para estar lúcida. Te va deshumanizando, la competencia es muy fuerte, entonces no hay que perder de vista las raíces. Yo me siento orgullosa de haber nacido en Villa Cañás y haber llegado a lo que soy hoy día”, dijo.
Junto a Mateyko
Mirtha también habló con Juan Alberto Mateyko y el conductor de Mitre Córdoba volvió a ratificar su amor por la Legrand: “Una vez me preguntaste a quién quería más si a vos o a Susana. Vos sabés que yo te adoro a vos”, dijo Mateyko a lo que ella respondió que es “muy celosa de sus afectos y sus amistades” (Escuchá el audio completo en el player de arriba).
Por otra parte el conductor La Movida de la Tarde contó una jugosa anécdota en la que asegura que gracias a la suerte que le dio un almuerzo en el programa de Mirtha pudo ingresar en canal 13 y hacer distintas conducciones.