La semana pasada en MasterChef Celebrity, Alex Caniggia ganó la medalla de oro y evitó ir a la gala de eliminación. Ese beneficio hizo que el participante se volviera más competitivo y con ganas de ser el mejor cada semana. Sin embargo, este lunes, un par de detalles en la preparación de su receta le jugaron en contra y tuvo la peor noche de la competencia.
El tema del desafío fue comida china y Alex, a diferencia de sus compañeros, tuvo la posibilidad de preparar una receta de Walter Lui, el chef invitado para la ocasión.
El cocinero eligió un filete de abadejo agridulce, y contó con la ayuda del experto, al igual que el resto de los participantes. Pero durante la preparación, Alex no aceptó los consejos de los chefs.
Lui y Damián Betular se acercaron a la isla del participante para saber cómo iba: “Una magia estoy tirando…pisteando como un campeón”, respondió.
El chef invitado probó la salsa y consideró que estaba demasiado dulce. Betular insistió para que pruebe la preparación a lo largo de cada etapa, pero no hubo caso: “Es que yo no pruebo nada. Yo hago y tiro mi magia”, respondió Alex.
Más tarde, el participante vio por sí mismo que su método no era el adecuado. Durante la devolución, los cuatro chefs no aprobaron la textura de la salsa e insistieron en que estaba demasiado dulce. Alex le preguntó a Lui qué puntaje del 1 al 10 le daba a su plato, y al ver que rondaba por los 3 puntos se preocupó: “Uh re pedorro esta vez”.
Cuando llegó el turno de Betular, el comentario fue el esperado: “El error tuyo, que vos mismo te diste cuenta, es que vos no probás. El probar para un cocinero es uno, porque ahí uno arregla los errores”.
Alex se preocupó al escuchar que su plato estaba muy lejos de ser el mejor, pero ni ese temor lo hizo ser menos competitivo con sus compañeros: “Son mis panas pero son mis rivales”. Tal como temía el participante, el jurado decidió que pasara al jueves para probar su suerte antes de la gala de eliminación y permanecer en la competencia.